Marzo 2012, Número 5
 
En esta edición




Recibe todos los meses los comentarios más actuales sobre responsabilidad social y cultura financiera. Dar de alta.



Nuestro objetivo es facilitar destrezas y orientación financiera a todo el mundo, sin excepción. ¿Quieres saber en qué estamos ahora?



No se puede asistir a todo, pero te ofrecemos nuestra selección de actos en los que es posible aprender y compartir ideas. Calendario.




¿Cómo nos benefician los negocios socialmente responsables? Consulta nuestro dossier de proyectos.



Los temas de este boletín admiten tantos enfoques que esperamos vuestra participación para desarrollar todos los puntos de vista. Envía tus ideas, sugerencias o contenidos a nuestro email.



¿Quieres ver los artículos publicados en nuestros boletines anteriores?





 
Testosterona, estrógenos y sostenibilidad

Después de pasar las últimas décadas esforzándonos por demostrar a propios y extraños que somos tan profesionales como cualquiera, y que ni las exigencias biológicas ni nuestra presunta sobrecarga emocional nos incapacitan para destacar en el masculino campo de la Economía, el ejemplo de Islandia nos ofrece a las mujeres una excitante posibilidad alternativa: ¿Y si en lugar de adaptarnos nosotras a un modelo concebido por los Stallone y los Van Damme de las finanzas, nos dedicamos a promover una "revolución pacífica estrogénica" para lograr un mundo verdaderamente sostenible? Sigue leyendo.


Cuando el dinero es una fiesta

Comprender el funcionamiento básico del sistema financiero es una de las habilidades más útiles que se pueden adquirir en la vida: de una forma u otra, y tanto si somos conscientes como si no, todos desempeñamos un papel en el circuito de los recursos. El problema es que, incluso en países con elevadas tasas de inclusión financiera, suele existir un peligroso desconocimiento mutuo entre los ciudadanos (usuarios finales) y los agentes profesionales, tanto públicos como privados. ¿Cómo superar esta desconexión? Una de las fórmulas con más posibilidades es la de las ferias financieras, que presentan tan opacas cuestiones en un formato más amable, lúdico y atractivo para el común de los mortales. Sigue leyendo.


La jubilación de Peter Pan

Una de las muchas ventajas de ser Peter Pan es que, cuando no te gusta cómo se ponen las cosas en el País de Nunca Jamás, no tienes más que echar a volar y buscar algún otro sitio con mejor ambiente, sin preocuparte por las leyes de inmigración. En este momento, Peter está bastante molesto porque ha recibido una carta muy agresiva del Ministro Super Plenipotenciario para el Futuro de las Pensiones, en la que le comunica formalmente que, si persiste en su negativa a hacerse adulto e incorporarse al mercado laboral, ya puede irse olvidando de cobrar algún día la pensión de jubilación. Sigue leyendo.


Con humor, la economía se entiende mejor

Gracias a los avances científicos, todos esperamos vivir más tiempo y en mejores condiciones. Lo malo es que también tendremos que pasar más años trabajando. El programa de la televisión vasca Vaya semanita nos aporta una espeluznante y divertida visión del problema de las pensiones. Enlace al vídeo.


Nuestros recursos

Como respaldo y complemento de nuestras actividades, Addkeen Consulting colabora con el programa gratuito Educación Financiera para Todos y con la editorial digital Minidocs.
 
Recomienda esta newsletter
¿Conoces a alguien interesado en temas de Cultura Financiera & Responsabilidad Social?
Reenvía nuestro boletín.
 
Baja de la suscripción
Si no quieres seguir recibiendo este boletín
Dar de baja.
 
Addkeen Consulting no se hace responsable de las opiniones personales expresadas por los colaboradores.
Por favor, consulta el Aviso legal sobre protección de tus datos personales.

Licencia Creative Commons
Boletín Cultura financiera & Responsabilidad Social por Cristina Carrillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.addkeen.net/newsletter.